iHerb es confiable? Lo mejor, lo peor y tips para tus problemas.
Hola mi gente bonita ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♡ 💕
El día de hoy y como primera entrada para el blog quisiera hablar de una página que se ha vuelto muy popular últimamente (por buenas y malas razones jojojo).
Hoy hablaré de iHerb!
Para mi desgracia y futura suerte de quienes puedan leerme, tengo muchas cosas que decir sobre esta página, así que espero y puedan leer hasta el final. Empecemos! ≧◠‿◠≦✌
~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~
¿Qué es iHerb?
Bueno, si no sabes qué es, no se que estés haciendo en esta entrada pero, ¿Quién es la pequeña Michi para juzgar?
iHerb es una empresa estadounidense especializada en la venta de suplementos alimenticios, maquillaje y productos cosméticos (Aunque también maneja venta de alimentos, productos para baño, bebés, mascotas y productos para el hogar) a través de su página web.
Entonces, ¿Qué tiene de especial? ¿es una página de ventas como muchas otras más?
La respuesta es sí y no.
Sí es una página de ventas a menudeo como muchas otras, sin embargo, se ha vuelto tremendamente popular porque su catálogo de productos nos ofrecen artículos coreanos a muy bajo costo.
Sí, hasta un 50% de descuento o más que en páginas de facebook y más económico que en varias páginas oficiales, tiendas departamentales y catálogos, por lo que ha sido un foco de atención entre los amantes del k-beauty.
Oh! y lo mejor de todo, sus envíos son extremadamente rápidos, comparados con las maneras de adquisición antes mencionadas. Para México tarda de 2-3 semanas. Es toda una novedad hacer pedidos económicos que lleguen en 14días cuando suelen tardar hasta un mes, generalmente para tener envíos rápidos se requiere invertir más.
~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~
Pero, ¿Cómo puede dar tan barato?
iHerb tiene centros de distribución en Estados Unidos y Asía. Además su empresa esta conformada por miembros de: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladés, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Catar, China, Colombia, Corea, Cuba, El Salvador, Filipinas, Francia, Georgia, Guatemala, India, Irán, Israel, Japón, Kazajistán, Malasia, Marruecos, México, Panamá, Reino Unido, Rusia, Siria, Somalia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Ucrania y Vietnam. Por lo que, al ser una empresa tan global se le facilita el trato con marcas de los países donde tienen miembros.
~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~
Ahora, la razón por la que probablemente has entrado:
¿iHerb es confiable?
Sí. La empresa opera desde 1996 y sus envíos son seguros. Sin embargo hay varios aspectos a tener en cuenta para comprar tranquilamente por esta plataforma.
Si maneja precios bajos , productos de calidad y es confiable...
¿Qué podría estar mal con esta página maravillosa?
ta ta ta ta 〰
¡El peor servicio al cliente del mundo y mal mantenimiento de la página!
Pese a que iherb es una página donde usted puede comprar con la confianza de que no ha sido estafado, no es una página con la que garantice que su producto llegue y que resuelvan eficientemente sus inquietudes.
Para comenzar:
✿Si al criterio de la página su cuenta no es segura se le inactivará la cuenta.
✿Si su tarjeta, tarda más de 48h en aprobar la compra, se le inactivará la cuenta.
✿Si su actividad es sospechosa, se le inactivará la cuenta.
✿Si no usas tu cuenta por un tiempo (aún no se tiene definido que consideran ellos "un tiempo") se le inactivará la cuenta.
✿Si ocurre algún fallo en el sistema de la página (Y sí que los hay!) se le inactivará su cuenta.
En pocas palabras, si no te metes mucho a tu cuenta, si duras mucho en la página y si tienes mala suerte y te toca fallo en el sistema, entonces te inactivarán la cuenta.
~♥~
Quizá estoy exagerando en lo de que si duras mucho tiempo en la página se te inactivará, pero cuando duro más de 30 min. viendo los artículos se me aparece una notificación pidiéndome autentificar que no soy un bot porque mi "Actividad" es sospechosa. Pero en lo demás no es exageración, soy una persona con muy mala suerte y corrí con la desgracia de que en mi primera compra ocurrió un fallo en el sistema y al día siguiente se me inactivo mi cuenta.
Si se le inactiva su cuenta, usted no se dará cuenta de esto hasta que intente ingresar a su cuenta de nuevo. Yo tarde 2 semanas en darme cuenta que inactivaron mi cuenta y eso porque ya esperaba mi pedido y quería ver su seguimiento. Menuda sorpresa me lleve al ver que mi pedido se canceló porque se inactivo mi cuenta.
Pero conseguir que activaran mi cuenta de nuevo y saber que paso con mi pedido no fue fácil.
iHerb cuenta con el peor servicio de atención al cliente con el que he contactado (Y eso que soy una persona tan infortunada que siempre termino clamando por este servicio a todos lados).
Para no hacer una entrada tan larga, trataré de resumir porque es tan horrible su servicio al cliente.
El bot de servicio al cliente que usan en su página tiene funciones muy limitadas y para poder resolver tus problemas realmente tienes que solicitarle al asistente virtual un agente (real). Para esto, el bot te pedirá entrar a tu cuenta, pero si te la han inactivado, prepárate para los dolores de cabeza.
Si envías un msg. desde la página pidiendo que se comuniquen contigo, nunca sucede (al menos en mi caso y tomen en cuenta que insistí mucho) y menos en el plazo que te dan (2h). Y mienten sobre que su soporte técnico es 24/7 puesto que hay periodos en los que incluso inhabilita la posibilidad de contactar con un agente real (a marzo 2021 sigue inhabilitada la opción pero en enero 2021 estaba habilitada).
Aunado a esto, la mejor solución es mandar un email a su correo de soporte técnico (info@iherb.com) en el que le responderán (después de incluso semanas) en idioma español o en inglés, no importa si su msg fue en español.
Al obtener su respuesta no se asuste si le dicen que se arreglará en unos días y que no se volverán a poner en contacto con usted. Tarde o temprano termina arreglándose, así tenga que seguir insistiendo mucho.
Por otro lado se encuentra el mal mantenimiento a la página, ya sea en que necesitan actualizar información, como en la frecuencia con la que ocurren sus "errores de sistema", pues en mi desesperación por obtener respuesta fui a su página de Facebook y me tope con muchas personas a las que les había pasado lo mismo que a mí.
Así que por favor tome en cuenta todo lo anterior al momento de realizar hacer sus compras en iHerb.
~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~♥~~
Consejos para comprar por iHerb
(Muchos aplican solo para México en base a mi experiencia, si son de otros países pueden comentar sus consejos para enriquecer la información y se los agradecería mucho💕)
- Para poder comprar necesitas crearte una cuenta. Basta con tú correo electrónico y tu número de teléfono para poder crearla.
- La página al 16/03/2021 no envía un correo de confirmación a tu email, pese a que diga que lo hace. Desconozco desde cuando no se envía, pero probablemente sea un fallo en la actualización de la información de servicio al cliente, por lo que no se asuste si no le llega correo (Quiero aclarar que lo que si llega es un correo avisándote que tu cuenta se ha creado).
- Trata de realizar compras arriba de $821.51 (pesos mexicanos) pues con esta cantidad tu envío será gratuito. De lo contrario tendrás que pagar $82.85 por el envío. El envío se realiza a través de la paquetería ECMS express.
- iHerb esta pensando para comprar a menudeo. La página solo admite que compres máx. 3 pzas. del mismo producto por pedido para suplementos alimenticios y 5 pzas. para cosméticos.
- iHerb solo te permite comprar máx. 6 artículos por pedido. Si necesitas comprar más es mejor que hagas un pedido diferente, de lo contrario no te dejará seguir con tu compra.
- iHerb como métodos de pago acepta Paypal, Visa, Mastercard, Americanexpress, UnionPay y JCB. Sin embargo pese a esto, le recomiendo que utilice Paypal como método de pago, ya que agilizará el proceso en caso de que su pedido se haya cancelado por cualquiera de los motivos dichos anteriormente, además, de que es el método de pago que menos errores suele tener.
- Trate de hacer pedidos con un valor de menos de $50 USD, puesto que si su pedido alcanza o supera dicho valor, se le cobrarán impuesto y derechos de importación. El lado bueno es que este impuesto de aduana se cobrará mientras esta realizando su pago, por lo que no tendrá que preocuparse después.
- Si al igual que yo usted tiene mala suerte, o por alguna otra razón necesita comunicarse con el servicio a cliente de iHerb, buena suerte e insista mucho, mande msg, correo, hable con el bot y si es necesario hasta publíquelo en su página de Facebook y tenga mucha paciencia.
- Los reembolsos tardan 5 días en procesarse y hasta 31 días (para México) en regresarse.
- Descargue la app o trate de entrar al menos una vez cada 3-4 semanas a su cuenta de iHerb (aunque no vaya a comprar) para que no se le inactive su cuenta por desuso.
- En la barra lateral izquierda de la página se encuentran varias opciones para facilitar nuestra búsqueda, lo interesante en este punto es que si en su búsqueda debajo de la sección de precios está la etiqueta de "súper ofertas" entonces podrá ver primero las mejores ofertas de esa marca fácilmente, a veces también aparece la etiqueta de "Nuevo" para ver las novedades de dicha marca, esto es muy útil principalmente cuando la marca que estemos buscando tenga una gran cantidad de páginas. A continuación colocaré un ejemplo, en este caso, yo puse en el buscador "Elizavecca".
Como ver las súper ofertas de iHerb fácil y rápido
- Trate de ver los anuncios principales de la página puesto que frecuentemente tienen cupones u ofertas en ciertos productos.
- Al comprar en iHerb, cuando llegué su primer pedido se le dará un código de descuento que puede compartir para que la persona que lo usó y usted reciban recompensas. Este cupón aplica incluso con otros cupones (Ej. con el cupón de nuevo usuario, que no siempre esta disponible) y sobre ofertas vigentes, así que no se olvide de pedirle a alguien su código o si puede por favor use mi cupón: CQO6933
Espero que mi información le haya servido o le vaya a servir para poder comprar tranquilamente en iHerb ya que es una página confiable, con excelentes precios, buenas ofertas, excelentes productos pero horrible servicio al cliente. Honestamente espero y no tenga que volver a pasar por esto.
Y eso en todo mi gente bonita. Próximamente subiré una entrada contando a fondo toda mi odisea por mi cuenta inactivada en iHerb y más información sobre los reembolsos.
Que tengan un excelente día 💕
0 comentarios