Problemas con iHerb. Cuenta inactivada y reembolsos. Mi experiencia

  Hola gente bonita💕

El día de hoy les traigo el review de mi primer y desafortunada compra de iHerb. Así como información sobre su solución para todas aquellas pobres almas que lo necesiten.

BTW. Les sugiero que para obtener información más completa de este medio y tips de compra de iHerb visiten mi artículo de: 

iHerb es confiable? Lo mejor, lo peor y tips para tus problemas.

Bueno, sin nada más que decir, empecemos!🙉

En enero del 2021 conocí la página de iHerb debido a un grupo de facebook sobre cosmética coreana. En el grupo comenzaron a subir sus compras y cuando decían que tenían 4-6 productos coreanos por menos de $1,000 MX no lo pude creer. 

Dude, desconfíe, pero al final, lo intente 💁🙊 
                         
Total, varias chicas estaban subiendo sus compras, así que había llegado el punto en el que no creía que me estuvieran estafando (Además active mi modo stalker y sus perfiles no parecían falsos).     
Aunado a esto, además de los precios súper accesibles que manejaba la página, en ese momento tenían un jugoso cupón del 25% para los nuevos usuarios.

Hablando de cupones les recomiendo ver los anuncios panorámicos de la página puesto que a veces vuelven a tener cupones para nuevos usuarios y otros cupones de temporada para los demás compradores, aunque no siempre hay cupones.

Regresando al tema, creé mi cuenta. Solo me pidieron un correo electrónico, contraseña y número telefónico, todo iba bien y era feliz.
Actualice los datos de mi perfil y comencé a ver las marcas y productos que me interesaban pero algo interesante paso.

Cuando llevaba más de media hora en la página se me apareció una notificación diciéndome que mi actividad era sospechosa y que por favor confirmará que no soy un bot. Después de esto, me pusieron un pluzzle para comprobar que era una persona real. Aunque me resulto curioso no le tome atención y seguí con mi compra.

Realicé mi compra con una tarjeta visa, me llego una notificación a mi correo sobre la compra por parte de iHerb y notificación por msg. de mi tarjeta sobre la autorización del pago. Todo era hermoso y ya ansiaba mis productos.

iherb tarda de 3-4 semanas en entregar el pedido y en mi compra se me dijo que tardaría de 14-18días, por lo que estaba muy contenta con la rapidez con la que llegaría mi pedido y no volví a entrar a mi cuenta para no hacerme la espera larga.

Terrible error.

Al pasar 14 días desde mi compra pensé que era el momento ideal para meterme a mi cuenta y checar el estado de mi envío, pues quería asegurarme de estar en casa cuando el pedido fuera a llegar. Sin embargo me lleve una infausta sorpresa.

No podía acceder a mi cuenta. Cuando intentaba acceder se me aparecía un texto notificándome que mi cuenta había sido inactivada.

INACTIVADA!
Me sentí realmente estafada, pague y ahora me inactivan la cuenta. Estaba realmente frustrada pero trate de calmarme y mejor me comunique con el servicio de atención al cliente.

En el apartado de servicio al cliente iherb tiene 5 opciones principales.

  • Principales problemas: Opción en la cual te dan información sobre los problemas más comunes.
  • Charla con un asistente virtual: En donde puedes comunicarte con un ineficiente bot (que realmente no ayuda en nada).
  • Soporte por correo electrónico: Opción que te permite exponer tu problema y que se comuniquen contigo por correo electrónico después (Nunca me contestaron).
  • Autoservicio: Opción que te permite ingresar palabras relacionadas con el tema de tu interés y así brindarte información.
  • y por último una serie de 3 columnas con etiquetas de los temas más buscados.

Primero me comunique con el asistente virtual, el cual solo me dió un número de ID y me dijo que se arreglaría solo y que no se comunicaría más conmigo.

Fue extremadamente frustrante que me dijeran que no se comunicarían conmigo después de que hice una compra, me inactivaran la cuenta y ni si quiera podrían tener la amabilidad de decirme cuando se me volvería a habilitar, así que solicite comunicarme con un agente real, pero para mi mala suerte el bot me dijo que solo podía comunicarme con un agente real si iniciaba sesión en mi cuenta a la cual ni si quiera podía acceder.😶


Pese a la decepción guarde la calma unos días, pero al ver que aún no tenía solución mande un mensaje desde la opción de soporte por correo electrónico. 

Con esta opción al fin vi una luz, puesto que al finalizar el mensaje me apareció un texto que decía que en 2h un agente REAL se pondría en contacto conmigo. Pensé que la felicidad vendría a mi vida otra vez.

Spoiler, pasaron días y seguí sin respuesta.

Ahora si estaba asustada, así que acudí al grupo de facebook donde había visto que subían sus productos de iHerb y una buena alma me dió el mejor consejo que pude obtener. 
Mandar un email directamente al correo de iherb (info@iherb.com)
Al hacerlo se me mando en automático un msg. que decía que por la pandemia estaban experimentando un aumento en los pedidos y que esto podría retrasar mi pedido y que en las próximas 24-48h un agente se comunicaría conmigo así que me pidieron paciencia, cosa que estaba perdiendo.

Como se pueden imaginar pasaron las 48h y nada de nada.

Paso una semana.

Estaba desesperada, así que decidí ir a la página de facebook de iHerb y comentar en sus publicaciones pero no obtuve respuesta. En ese punto vi MUCHISÍMOS comentarios (la mayoría antiguos) y publicaciones de personas que tenían problemas sin resolver con iherb y a muchos que les había pasado lo mismo que yo.
Resulta que compraban y al día siguiente les inactivaban la cuenta y por ende, se les cancelaba el pedido.

Me sentía súper estafada. Había un chico al que incluso tenían 4 meses sin resolverle. Entre en pánico.

Comencé a comentarles a las personas con problemas y entre ellos conseguí información muy valiosa.
Entre la información valiosa que pude rescatar es que siempre traten de pagar con paypal puesto que es la forma de pago que menos problemas suele dar. Además que usar este método de pago acelera el tiempo de reembolso.

También me recomendaron insistir mucho y eso hice.
Insiste endemoniadamente en la página y conforme paso otra semana y al perder toda mi paciencia comencé a darle me enoja a las publicaciones (Quizá no fue el mejor acto de mi parte y me disculpo, pero estaba realmente molesta porque no obtenía respuesta y me molestaba ver que publicarán y actualizarán y mi pedido, bien gracias).

Y al parecer eso es lo que necesitaban para contestarme, el mismo día que comencé a tirar hate me contestaron por messenger y me informaron las razones por las cuales se pudo haber inactivado mi cuenta, las cuales fueron casi son las mismas que aparecen en la sección de autoservicio del servicio al cliente de iHerb y estás son:

  • Fallas consecutivas en el ingreso han resultado en el bloqueo de la cuenta.
  • Puede ser necesaria la verificación de la cuenta (Revisa tu correo electrónico para ver si hay algún mensaje nuestro y sigue las instrucciones para reactivar tu cuenta.)
  • Falta de actividad prolongada de la cuenta (Es decir, no usar tu cuenta por un buen tiempo, sin embargo no me especificaron de que tanto tiempo hablaban).

Al leer esto pensé que el error era que no había realizado la verificación de mi cuenta, así que me fui a mi correo electrónico y busque los correos de iHerb, pero no encontre ningún correo de verificación, solo el aviso de que se habia creado mi cuenta y un email más de mi pedido.

Hablando con más personas me dijeron que a ellos tampoco les habían pedido verificar la cuenta y que varias de estas personas ya habían hecho una buena cantidad de pedidos, así que llegue a la conclusión de que actualmente no se envía correo de verificación pero no se ha actualizado la información del sitio (mi creencia es más fuerte tomando en cuenta que ya se de la pésima administración de la página).

Cuando creí que mi dinero se había perdido me llego un email del correo que había enviado directamente a su soporte técnico. Sí, me contestaron primero del último email que mande y no de los que mande semanas antes mediante la página :c

El correo me lo mandaron en inglés pese a que se los escribí en español, pero eso no fue un problema para mí, lo comento por si le sirve a alguien.


Como se ve en la imagen, me dijeron que mi cuenta fue inactivada no por alguna razón de las que listaron en su página, sino por un simple error de sistema de su parte. Maldecí mi mala suerte, pero me reconforté al leer que se me daría un reembolso pronto y que mi cuenta había sido habilitada otra vez.

Paso más tiempo y aún no recibía mi reembolso (tengo la app de mi banco móvil, así que tendría que llegarme notificación del movimiento) así que decidí volver a intentar comunicarme con ellos.

Pensé que sería más fácil comunicarme con ellos ahora que podía acceder a mi cuenta y podría solicitar un agente real, sin embargo, como es de esperarse de mi mala suerte, eso no pudo ocurrir, pues desactivaron la opción de comunicarse con un agente real y ahora en el apartado de charla, simplemente aparece la leyenda de no disponible.

Decidí ser positiva y tratar de buscar en el servicio de autoayuda el estado de mi reembolso y solo me indigne más al darme cuenta que me pedían un número de solicitud de reembolso para poder darme información del estado de este.

Estaba colérica, ya había pasado muchas desgracias y si apenas y conseguí que me respondieran el ver que me respondieron y ni si quiera me dieron un número de solicitud de reembolso me hizo enojar más.

Pese a mis infortunios no me rendí volví a insistir mucho sin repuesta hasta que1 mes después desde que comenzó todo recibí respuesta y mi dinero de vuelta.


La después que recibí fue en español y mucho más completa que la primer respuesta que obtuve, me dijeron que el dinero nunca se cobro y que solo era mi mala suerte que el banco me lo tenía retenido y por azares del destino justo ese mismo día se me devolvió.

Lo que pase fue en parte debido a mi mala suerte y al pésimo sistema de atención al cliente de iHerb y aunque si es una página confiable , el manejo de su página deja mucho que desear, al menos en base a mi experiencia.

Sin embargo no aprendo, porque pese a mi mala suerte decidí volver a intentar comprar allí (por los bajos precios, lo admitó) pero ahora tomando todas las precauciones , es decir, comprar con paypal y un día después de su compra meterse a su cuenta (solo para asegurarse que no se ha inactivado por error).

Y como lo prometido es deuda aquí información sobre los reembolsos de iHerb.

Información de reembolsos:
  • La página te dice que la solicitud puede tardar 2-3 días en analizarse y que después tarda 5-35 días hábiles para procesar un reembolso. En mi experiencia tardaron más de 3 semanas en analizar mi solicitud y me dijeron que tardarían 5 días en autorizarme el reembolso.

  • Si usted necesita un reembolso asegúrese de pedir una solicitud de reembolso, puesto a que a mi solo me dijeron que me iban a reembolsar pero no me dieron ningún número de solicitud de reembolso y cuando quise saber del estado de mi reembolso la página me pedía que ingresará este dato. Eso me habría asustado más de no ser por el hecho que se me regreso el dinero poco después.

  • Para pedir la solicitud de su reembolso el asistente virtual si podría ser de ayuda.
Espero de todo corazón que mis infortunios le sirvan a usted de algo y pueda solucionar sus problemas de una manera más eficiente que yo. Si tiene algo más que le gustaría agregar puede dejarlo en los comentarios, se lo agradeceré mucho.

Sin más por el momento que decir, le deseo un dulce día 💕

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